1° edición del Fondo de Apoyo Técnico de digitalización de cultura

Wikimedia Argentina abre una convocatoria para que instituciones culturales y educativas puedan digitalizar y posicionar sus acervos documentales, resguardándolos en Wikimedia Commons, el repositorio multimedia de la Fundación Wikimedia.

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina abre una convocatoria para iniciar la 1° edición del Fondo de Apoyo Técnico para digitalizar patrimonios culturales, destinado a instituciones culturales y educativas que no tengan recursos para llevar a cabo un proyecto de digitalización propio. Se reciben solicitudes hasta desde el 9 de marzo hasta el 11 de mayo.

El objetivo es brindar equipos en comodato para digitalizar archivos y colecciones y capacitar a parte del equipo de las instituciones elegidas para que puedan digitalizar y posicionar sus acervos documentales, resguardándolos en Wikimedia Commons, el repositorio multimedia de la Fundación Wikimedia.

Desde Wikimedia Argentina, queremos contribuir a la conservación de materiales originales y valiosos, y facilitar la consulta de la información que contengan. A las organizaciones acreedoras, se les otorgará en formato de comodato el siguiente equipamiento:

  • Escáner A4 fotográfico
  • Computadora
  • Capacitación en programas de posprocesamiento en sus espacios institucionales. 

Además, también se les brindarán otros recursos necesarios a fin del fondo seleccionado. Se beneficiará a instituciones culturales, educativas, asociaciones civiles y organizaciones sin fines de lucro que destinen dicha documentación a la consulta de investigadores y del público en general en Wikimedia Commons.

Para más información y/o consulta de las bases y condiciones, ingresar en https://www.wikimedia.org.ar/fondo-tecnico/. Para aplicar al fondo, completar el siguiente formulario: https://bitly.com/FONDOTECNICO.


Dejar una respuesta